Blog

Hero Guest: Estandarización y capacitación, la receta secreta de tus operaciones

La estandarización del ciclo de servicio de un restaurante genera consistencia y calidad en la experiencia de los visitantes. Estudios realizados por el “Journal of Hospitality Management” destacan cómo la estandarización no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también incrementa las ventas y la fidelización de los clientes. Datos que fueron confirmados por “Oracle Hospitality”, que reportó un aumento del 13% en el monto que los clientes están dispuestos a pagar por mejorar su experiencia de servicio.

¡Ponte las pilas! 5 aspectos operativos que mejoran con la estandarización del servicio


1. Control de calidad:
Un estudio publicado por el “Journal of Foodservice Business Research” encontró que la estandarización de procesos tiene un impacto directo en el control de calidad y en la reducción de errores. De acuerdo a la NRA, más del 90% de los operadores de restaurantes creen que la estandarización es el ingrediente clave del control de calidad.

2. Eficiencia operativa:
En un reporte de la Asociación Nacional de Restaurantes en EEUU, la implementación de tecnología para estandarizar las operaciones fue identificada como una prioridad para el sector, ya que establece procesos claros y concisos, permite que los empleados trabajen de manera más eficiente, reduce tiempos de espera y mejora la productividad general del restaurante. Un estudio de “Cornell University School of Hotel Administration” reveló que, de esta manera, la estandarización puede reducir los costos operativos hasta en un 10%.

3. Satisfacción del empleado:
La estandarización no solo beneficia a los consumidores, también a los empleados, ya que les permite sentirse más seguros de su capacidad de ofrecer un servicio de alta calidad y, en consecuencia, mantenerse motivados en su trabajo. En una encuesta realizada por Toast, el 47% del staff entrevistado consideró que el acceso a entrenamiento y capacitación digital no solo conduce a la estandarización, sino que era muy importante para su satisfacción laboral. digital no solo conduce a la estandarización, sino que era muy importante para su satisfacción laboral.

4. Rentabilidad económica:
En un estudio realizado con restauranteros de Estados Unidos, el “Journal of Hospitality and Tourism Research”, se encontró que aquellos que implementan procesos de servicio estandarizados tienen un mayor ingreso por asiento. Al mismo tiempo, demostraron que estos establecimientos fueron los que salieron mejor parados de la pandemia.

5. Entrenamiento y capacitación:
La estandarización facilita la formación de empleados, ya que la capacitación es más precisa y eficiente. En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental para mantener los manuales actualizados y llevar dicha información al staff con metodologías de aprendizaje adecuadas.

La estandarización tiene un impacto directo en la satisfacción del cliente, la fidelización, el control de calidad, la eficiencia operativa, la satisfacción del empleado, la rentabilidad económica y el entrenamiento y capacitación del personal.

Datos recopilados por diversos estudios confirman que es un factor clave en el éxito y la supervivencia de los restaurantes, especialmente en tiempos de crisis, resultando beneficiosa para los clientes, empleados y propietarios de restaurantes.

Y lo mejor de todo, es que con plataformas como Hero Guest puede ser entrenada. Estandarización y capacitación digital son conceptos que van de la mano en el contexto actual de la hospitalidad. ¿Qué estás haciendo al respecto?

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información