Blog

Hero Guest: ¿Cómo saber que tu equipo necesita capacitación?

Una buena capacitación, capaz de desarrollar las habilidades y destrezas que cada uno de tus empleados de acuerdo a sus responsabilidades específicas, no solamente soluciona los problemas más inmediatos de tu negocio, sino que, tiene el potencial de crear círculos virtuosos en el reclutamiento y ejecución del ciclo de servicio.

 

¿Pero cómo darte cuenta de que necesitas capacitación para el desarrollo profesional de tus equipos de trabajo?

 

Aquí te dejamos 5 señales que indican que es momento de capacitar:

 

1. Reclutamiento y selección de personal: Para saber si tienes una rotación de personal elevada, el número de candidatos entrevistados y la antigüedad de tus trabajadores son datos que te pueden funcionar. La capacitación fomenta la pertenencia e incrementa la motivación de tus empleados.

 

2. Evaluaciones de desempeño: Cuando la baja en el rendimiento es una anomalía, es posible que se trate nada más de un empleado, pero cuando hay problemas de rendimiento generales se trata de un indicador de que es necesario capacitar para que la eficiencia operativa aumente de manera homogénea.

 

3. Experiencia de los trabajadores: Cualquier empleado dentro de un negocio tiene que cumplir objetivos, los cuales están basados en la capacidad y experiencia de cada individuo. Cuando estas metas no se cumplen, la capacitación permite identificar y desarrollar las habilidades que van a permitir alcanzar los objetivos.

 

4. Nuevos productos y nuevos procesos: Cuando se introducen cambios, como podría ser el menú de un restaurante, procesos de higiene o estructuras de liderazgo, es indispensable realizar capacitación específica. Además de lograr operaciones más fluidas, mejora la comunicación en la empresa y promueve el trabajo en equipo.

 

5. Normativas que requieren entrenamiento: En muchos negocios se deben cumplir normativas oficiales que permitan la operación. Es un error suponer que todos saben el contenido y buenas prácticas para hacer frente a dichas reglamentaciones, por lo que una capacitación adecuada se vuelve fundamental.

 

Si quieres saber cómo una buena capacitación digital va a mejorar tus resultados y operaciones, contacta a uno de nuestros asesores y con gusto te atenderemos.

 

¡Estamos para servirte!

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información