Blog

Hero Guest: Cómo fortalecer tu negocio, a través de la capacitación de tu personal

En México, la rotación anual del personal de la industria de alimentos y bebidas varía entre el 80 y 120 por ciento. Esta problemática es 7 veces mayor al índice de rotación del país, que es de 16.5 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Recursos Humanos (Amedirh).

Por cada empleado que rota —considerando costos de uniforme, contratación, pérdida de rendimiento, entre otros factores— se calcula un gasto de alrededor de 10,000 pesos, que además de representar un importante gasto para el negocio, es un riesgo para los trabajadores.

Actualmente, existen más de 2 millones de colaboradores únicamente en el sector restaurantero, pero esta rotación afecta también a la industria hospitalaria y de retail en México y Latinoamérica. Este es un problema fundamental que durante los últimos dos años se aceleró, pero que también mostró la resiliencia y vitalidad de muchos negocios que entendieron que la capacitación del personal de primera línea es una solución eficaz e inmediata para sus necesidades.

Los negocios y la capacitación están unidos por la misma vía: la tecnología digital. Hero Guest Academy es la primera academia digital en nuestro país enfocada en la capacitación de los equipos de trabajo, solucionando los problemas de rotación, creando círculos virtuosos, ya que al estar capacitado, el personal tiene un mejor desempeño en su trabajo, mejoran los resultados del negocio, generan más propinas y, por lo tanto, permanecen en su trabajo más motivados y capacitados para realizar su labor.

De esta forma, en Hero Guest no solo hemos logrado mejorar los resultados de cientos de negocios, sino que hemos dignificado el empleo de miles de personas en sectores productivos indispensables. En México, solamente el 2.8 por ciento de las unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas capacita formalmente su personal (INEGI). En Hero Guest lo tenemos muy claro: El Chiste es Aprender.

  • Hero Guest capacita, todos los días, a más de 20,000 personas de la industria restaurantera, hospitalaria y de retail.
  • 1,643 establecimientos han mejorado sus resultados a partir de la capacitación con Hero Guest.
  • En el último año, se han impartido más de 15,000 cursos y 12,000 horas de capacitación.

Si quieres saber más sobre cómo incrementar tus ventas con capacitación, busca a uno de nuestros asesores y con gusto te atenderemos.

Estamos para servirte

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información