Hero Guest: Caso de Éxito: The Capital Grille

Para The Capital Grille, como restaurante unitario, la capacitación es la mejor herramienta para estandarizar sus procesos de operación y calidad en el servicio y reforzar lo que, en palabras de Fermín Díez, su Gerente General, son los tres pilares de su restaurante: el personal, los comensales y la rentabilidad.

Hero Guest, a través de sus programas académicos especializados en el sector, ofreció una solución innovadora para mejorar la capacitación en restaurantes, Fermín Diez lamenta que hasta antes de la capacitación digital, con la que actualmente se entrena al personal durante 15 minutos a la semana, el adiestramiento no tenía gran peso en el sector y se aprendía "sobre la marcha”, lo que incrementa los riesgos de accidentes, mala atención y pérdida de suministros.

Después de integrar a Hero Guest como capacitador digital para su restaurante, The Capital Grille tiene mucho qué presumir:


Adopción 93%
Progreso 62%
Puntaje Histórico 91
Exámenes realizados 1204
Cursos/microlecciones 3076
Minutos de capacitación 18,060
Horas de capacitación 301
Usuarios capacitados 43
Horas por persona 7.0
Exámenes aprobados 96%


La experiencia de Fermín Díez le permite asegurar que los comensales o invitados que son atendidos por personal capacitado, tienen un servicio amable, informado, paciente y con buena actitud, mejorarán su experiencia desde el primer momento.

En el segmento de la rentabilidad, el gerente menciona que la capacitación también tiene un gran impacto: “El personal capacitado tiene un manejo higiénico de los alimentos con lo que se evitan problemas con las autoridades sanitarias, además, existe una disminución en las mermas y en los tiempos de los servicios por lo que se pueden atender más mesas, se evita la pérdida de clientes y se atrae a nuevos prospectos, entre otras”.

La forma de hacer capacitación está cambiando, y se está adaptando a las nuevas tecnologías y a los nuevos usuarios. Si quieres saber cómo Hero Guest puede cambiar la forma en que estás capacitando y mejorar tus resultados, escribe a ventas@heroguest.com y con gusto te atenderemos.

... más información