Blog

Hero Guest: Capacita, motiva y gana

De acuerdo con la consultora Accenture por cada dólar que una empresa invirtió en formación, recibió alrededor de 4.53 dólares a cambio. Esto representa un retorno de inversión de más del 353% para los programas de capacitación formal en tus empleados.

Estos resultados se confirmaron en un estudio realizado por LinkedIn, en el cual, además, se demostró que la capacitación no solamente impactó los resultados financieros, sino que mejoró la relación de los empleados con sus lugares de trabajo. El impacto de la capacitación formal y el desarrollo profesional de los equipos de trabajo es innegable, tanto que el 48% de las empresas aumentaron su inversión en capacitación durante el último año.

El desarrollo profesional de tus empleados es una inversión, que para generar mayores rendimientos debe bajar sus costos, mejorar resultados y ser accesible para todo el staff. De ahí que modelos de capacitación digital especializada, como Hero Guest, sean los más efectivos para solucionar problemas de rotación, aumentar la productividad y subir ventas.

¿Cuál es el ROI de la capacitación?



El ROI de la capacitación digital no vive nada más en la balanza financiera. Existen muchas otras métricas tangibles que demuestran el poder de la educación, tales como el tiempo ahorrado en procesos, la cantidad de clientes atendidos, reducción de quejas, aumento de ventas estratégicas, así como métricas intangibles como la motivación, trabajo en equipo y permanencia en el lugar de trabajo.

La capacitación formal del personal de primera línea no es solo una gran inversión. Es una oportunidad para optimizar operaciones y resultados desde la base del negocio con resultados a corto, mediano y largo plazo. Si quieres calcular el ROI de la capacitación, los consultores de Hero Guest pueden ayudarte.

Con Hero Guest, capacita, motiva y gana.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información