Blog

Hero Guest: Sistema de sombra fortificado

Las industrias restauranteras, de hospitalidad y retail, se destacan por ofrecer capacitación a sus empleados de primera línea desde el primer día de ingreso. Para lograrlo, se valen de diferentes técnicas y metodologías, siendo el “Sistema de sombra” una de las más relevantes, ya que permite hacer demostraciones prácticas, ajustándose a las operaciones específicas de cada establecimiento. Sin embargo, sin el apoyo de la tecnología y de una capacitación digital especializada, no logra alcanzar el máximo de su potencial.

El sistema de sombra tradicional ofrece un aprendizaje práctico en campo que es invaluable para entender las características propias del lugar de trabajo, y tal como ya se mencionó, permite una demostración práctica de conocimientos desde el primer día, siguiendo rutinas, pero también replicando malas prácticas, mañas adquiridas que no necesariamente responden a una excelencia en la calidad del servicio y el flujo de las operaciones.

De igual manera, el sistema de sombras, cuando no cuenta con una guía de aprendizaje, puede resultar en una pérdida de productividad, ya que no todos los detalles de la operación pueden suceder durante la sombra, los gerentes dedican tiempo en explicaciones que podrían suceder en otro contexto y el empleado en capacitación no genera grandes resultados durante su periodo de aprendizaje.

Ahí es donde entra la capacitación digital. Al ofrecer una guía de contenidos teórico-prácticos especializados, los trabajadores de cualquier área están mejor preparados para realizar su trabajo y previo al sistema de sombra conocen los detalles en los cuales tienen que poner mayor atención, así como los detalles del ciclo de servicio, aspectos básicos de higiene, códigos de vestimenta, conceptos estratégicos de ventas, entre otros. Y lo mejor, es que esta capacitación sucede en cualquier momento y en cualquier lugar.

U-learning es un término que se refiere a la ubicuidad de la capacitación. Con datos rescatados con los más de 20,000 usuarios activos de Hero Guest, sabemos que la mayoría de nuestros usuarios lleva a cabo su capacitación cerca de las 10 de la noche, mientras están en su casa o en el transporte. Al llevar la capacitación a otros momentos y espacios, el lugar de trabajo se convierte en un lugar de ejecución, donde se generan más y mejores resultados para el negocio. La capacitación digital permite que los usuarios se preparen en cualquier momento y en cualquier lugar para hacer mejor su trabajo.

Con Hero Guest, los beneficios del sistema de sombra se fortifican con una guía de formación y capacitación permanente. Si quieres saber más sobre cómo potenciar tus métodos actuales de capacitación, consulta a un asesor y con gusto te atenderemos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información