Prensa

The food tech: Hero Guest y Canirac se alían para capacitar a la industria restaurantera

La empresa de tecnología capacita a la industria restaurantera con el fin de reducir la rotación de sus clientes hasta en un 20% y tener ahorros del 85%.

a industria restaurantera mexicana representa el 12.2% de todos los negocios del país de acuerdo con el reporte sectorial 2021 publicado por el Inegi y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Y una de las principales lecciones que le dejó la pandemia fue valorar la diferencia que puede representar para un restaurante el disponer de tecnología para dar capacitación y así eficientar la operación, mejorar la calidad del servicio y la motivación del equipo.

Después de trabajar durante más de quince años en el sector restaurantero, hemos podido comprobar que las ventas de un restaurante están directamente vinculadas a la motivación y capacitación de su personal”, señala Rodrigo Vargas, fundador de Hero Guest,

Capacitación para la industria restaurantera

El programa Ventas Sobresalientes es una propuesta de capacitación exclusiva para restaurantes que busca el desarrollo de habilidades para el crecimiento profesional de cada uno de los empleados del negocio en cinco áreas: mercadotecnia, operaciones, hospitalidad, ventas y liderazgo para gerentes.  Actualmente la compañía trabaja en 12 países con clientes como Abinbev, Chilis, Sushiitto, El Bajío, Olive Garden, entre otros.

Con este programa, la empresa de tecnología ha impartido cerca de 100 mil cursos y hoy en día capacita a más de 400 restaurantes. Así han ayudado a:

  • Reducir la rotación de sus clientes hasta en un 20%
  • Generar 60% más de retención de conocimiento
  • Ahorrar en costos de capacitación hasta en un 85%
  • Incrementar las ventas en sobremesa un 88% y el 77% en bebidas

Por su parte, Germán González, presidente nacional de CANIRAC, dijo:

La industria restaurantera es la primera formadora en competencias laborales especializadas y sobre todo auto empleadora. Por lo que tiene el potencial de preparar y encaminar la carrera profesional de miles de personas que deseen incursionar en este sector, considerando, además, que es la primera fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes”.

https://thefoodtech.com/industria-alimentaria-hoy/hero-guest-y-canirac-se-alian-para-capacitar-a-la-industria-restaurantera/

https://thefoodtech.com/

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información