Blog

Hero Guest: Rotación de personal. ¡La pesadilla de los restaurantes!

La rotación de personal es el ciclo de perder empleados y el proceso de reemplazarlos. Se mide con el índice de rotación, dividiendo el número de empleados que han salido de la empresa en un período, entre el promedio total de empleados del negocio en dicho período.

 

Es un problema que afecta a nivel mundial a los restaurantes y otras industrias en México, la rotación de personal alcanza un índice de16.75%, siendo el más alto entre los países de América Latina, de acuerdo con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

El índice de rotación de personal en la industria de alimentos y bebidas, se encuentra entre el 80% y el 130% anual. Lo que se traduce en una inversión constante en personas que no darán el retorno necesario para operar eficientemente un restaurante.

Las causas que se adjudican van desde un mal liderazgo de la empresa, problemas de comunicación, calidad de  supervisión y gerencia, resaltando como el más importante, la falta de entrenamiento o capacitación.


El que un restaurante cambie de manera constante de equipo puede ocasionar quela reputación del mismo se vea dañada. Ya sea porque los clientes se dan cuenta, porque durante las curvas de aprendizaje el trabajo no se hace de la misma manera o, simplemente, porque en el proceso se pueden comenzar a descuidar otras áreas del negocio.

 

Lograr que cada uno de tus colaboradores obtenga el conocimiento que necesitan para operar toma tiempo, pero las nuevas tecnologías, representan un aliado para la problemática de este sector.

 

El avance tecnológico ha creado la oportunidad de capacitar al personal de forma digital, con una inversión de tiempo menor, entretenida y conuna flexibilidad de horario para cada uno de los empleados.

 

Muestra de esto, es la empresa de tecnología Hero Guest, quien distribuye su programa académico digital a través de una app de entrenamiento basado en micro aprendizajes para capacitar, supervisar y certificar al personal de los  restaurantes, logrando disminuir el índice de rotación, mejorando la calidad del servicio e incrementado las ventas.

  

Si te interesa conocer más sobre este novedoso método de capacitación, visita lapágina http://www.heroguest.com/loquiero 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información