Globalmedia: Restaurantes suben precio de platillos, pero no al incremento de la inflación

Noticias

La subida de costos de operación de los restaurantes entre 15 y 18 por ciento también ha sido un impacto para las empresas, que se transfieren a aumentos a los clientes finales, apuntó Germán Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).


En conferencia de prensa para informar sobre la alianza entre la Canirac y Hero Guest para incentivar la capacitación de los trabajadores del sector, Martínez expuso que este problema de precios es global derivado de la falta de producción de insumos y el transporte internacional.


Señaló que en su sector los costos de los insumos han aumentado entre 15 y 18 por ciento, por lo que han tenido que incrementar los valores de los platillos entre un tres y seis por ciento, en aras de conservar las ganancias y que las empresas sean solventes.


Han reportado alzas de tasación en todos los ramos, indicó el presidente del gremio, incluso en algunos casos hasta el doble de precio.


En ese sentido, añadió que las presiones inflacionarias han hecho que los negocios contemplen cambios con los platillos.


Estrategias para aumentar ganancias

Dijo que en algunos casos, los restaurantes deciden cambiar presentaciones, modificar ingredientes y en otros aumentar directo los precios.


Recordó que el sector aún está en recuperación por la pandemia, donde se perdieron entre 150 mil y 200 mil empleos.


Estimó que aún faltan tres años para que todo eso se pueda recuperar a niveles previos a la pandemia de covid-19.


Con esta alianza con Hero Guest, que es una plataforma digital enfocada al entrenamiento y educación profesional, esperan aumentar la capacitación de meseros.


Rodrigo Vargas, fundador de la empresa tecnológica Hero Guest, señaló que con capacitación los meseros pueden tener más conocimiento de los productos que sirven y esto les puede dar más seguridad al momento de atender a los clientes.


"Si la persona no tiene conocimiento del producto no hay confianza, pero si la hay, pueden transmitirlo al cliente y tener mayor éxito en el servicio. Con esto, las ventas pueden incrementarse del 5 al 15 por ciento y también las propinas”, anotó el ejecutivo.


Como parte de la alianza entre el órgano representante de la industria y Hero Guest, la empresa de tecnología creará un programa de capacitación académico digital para el entrenamiento del equipo operativo y administrativo de las 60 delegaciones de Canirac en los 32 estados. Además, los más de 15 mil afiliados de Canirac tendrán beneficios exclusivos con acceso al programa integral de capacitación para restaurantes “Ventas Sobresalientes” y si lo contratan recibirán sin costo un curso en “Inocuidad e higiene” con un valor de 20 mil pesos.


https://www.globalmedia.mx/articles/restaurantes_suben_precio_de_platillos_pero_no_al_incremento_de_la_inflacion

... más información

Suscríbete

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡UPS! Algo salió mal al enviar el formulario.