La imagen del personal es la carta de presentación de un restaurante. Por esto, es sumamente importante cuidar cada detalle. ¿Errores? ¡Hay muchos! A continuación, te contaremos 4 de los más frecuentes:
Zapatos sucios. Los pequeños detalles hablan mucho de nosotros y los zapatos tienen el poder de cambiar todo un vestuario por lo que conviene ser meticulosos y prestar atención a los detalles.
Manos descuidadas. Es importante cuidar las manos y procurar que luzcan siempre pulcras, especialmente porque se hacen uso de ellas todo el tiempo y el cliente percibe señales que se fijan en su subconsciente y lo llevan a emitir juicios de valor sobre el servicio.
Cabello suelto o despeinado. El cabello es lo que más habla de la higiene personal por lo que es importante que luzca aseado, peinado y siempre recogido. Servir con el pelo suelto, resta profesionalismo al servicio.
Uniforme descuidado. El uniforme es una herramienta que debe ser cuidadosamente seleccionada, priorizando su buen aspecto y evitando que se vea arrugado, sucio, roto o con aspecto viejo.
Como ya habrás notado, la imagen e higiene es primordial en un restaurante, por lo que capacitar a tu personal para conocer y llevar a cabo estos procesos es muy importante.
Hoy en día existe una gran oferta en el mercado para capacitar a tu personal de forma digital, Hero Guest entrena a tus colaboradores para cumplir con todos los procesos necesarios que agregan valor dentro de un restaurante, obteniendo como resultado, un aumento en las ventas e incluso una disminución en la rotación del personal.
Migra a la capacitación digital, conoce el plan de estudios que te ofrece Hero Guest, entrando a www.heroguest.com/loquiero
Recuerda que si los trabajadores transmiten una buena impresión, los clientes tendrán mayor confianza en el personal, sus recomendaciones y en su consumo dentro de tu restaurante.