Prensa

Levanta Hero Guest 2.3 mdd para capacitar

Hero Guest Academy es la primera academia digital en el País para capacitar equipos de trabajo del sector de alimentos y bebidas.

Crédito: Cortesía

Hero Guest, startup mexicana dedicada a la capacitación de trabajadores de primera línea en las industrias restaurantera y hotelera, levantó 2.3 millones de dólares en su cuarta ronda de inversión.

Dicha ronda estuvo liderada por Grupo MVS, la firma de telecomunicaciones que es dueña de la operadora de restaurantes CMR, así como por el fondo Variv Capital y Grupo Anderson's.

Para Gabriel García, CEO de Hero Guest, la tecnología digital ha sido atractiva para los inversionistas y reinversionistas que han participado en el crecimiento de la empresa.

Recordó que, en México, sólo 2.8 por ciento de las unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas capacita formalmente su personal, según cifras del INEGI.

Esto tiene como consecuencia un alto índice de rotación de personal y causa un impacto directo en las finanzas de los establecimientos.

García señaló que los 2.3 millones de dólares levantados se invertirán en el desarrollo del producto y la plataforma de Hero Guest, así como en la reestructura del equipo de ventas y marketing.

En septiembre de 2021, la firma lanzó Hero Guest Academy, primera academia digital en el País enfocada en la capacitación de los equipos de trabajo del sector de alimentos y bebidas.

En México, la rotación anual del personal de la industria de alimentos y bebidas varía entre 80 y 120 por ciento, siete veces mayor al índice de rotación nacional, que es de 16.5 por ciento, según la Asociación Mexicana de Recursos Humanos (Amedirh).

Tras la ronda de inversión, la startup tiene una valuación de 8.8 millones de dólares.

Medio: Reforma Web.

Firma: Arely Sánchez

Liga: https://www.mural.com.mx/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/levanta-hero-guest-2-3-mdd-para-capacitar/ar2529339?referer=--7d616165662f3a3a6262623b78606774793b767a783b786d3a--

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información