Blog

Hero Guest: ¿Te preocupa la alta rotación de personal?

En México, de acuerdo a datos de la CANIRAC, el sector restaurantero genera más de un millón 700 mil empleos directos, y cerca de tres millones de empleos indirectos. Sin embargo, la alta rotación de este personal se estima en cifras que van del 80% al 120%, impactando directamente los resultados de cualquier negocio.

¿Te preocupa la alta rotación de personal?

La rotación de personal en la industria restaurantera no es ninguna novedad. Las nuevas generaciones de trabajadores, acostumbrados a las nuevas tecnologías y conscientes del crecimiento laboral que les puede ofrecer una mejor capacitación, están buscando que su trabajo les ofrezca opciones de desarrollo personal y profesional.

Este fenómeno, no solo afecta al sector restaurantero, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Recursos Humanos, en México, la rotación de personal alcanza un índice del 16.75%, ¡el más alto entre los países de América Latina!

¿Cómo reducir la rotación?

La rotación de personal es un problema conocido, sin embargo, existen nuevas formas de solucionarlo. En Hero Guest transformamos la formación profesional utilizando más de 25 años de experiencia restaurantera y una metodología de aprendizaje desarrollada por expertos, de esta manera aseguramos que los cursos, además de ser divertidos, sean relevantes y efectivos.

El modelo de capacitación digital de Hero Guest se puede personalizar para todos los roles, ofreciendo contenidos relevantes para equipos de cocina, salón y liderazgo. La motivación de recibir apoyo para el desarrollo profesional incide directamente en la permanencia en la empresa, con resultados probados de hasta el 20% de retención.

En todo el mundo existe una apuesta real por la capacitación digital. Las facilidades que trae consigo tener a un entrenador personal, 24 horas al día, 365 días al año, al alcance del bolsillo, no solamente reducen la rotación, sino que también reducen los costos que tienen sus empleadores. Hero Guest es el único capacitador digital para restaurantes de México, y los más de 10,000 usuarios activos que mes a mes se entrenan con nosotros, nos respaldan.

Conoce más sobre nuestra capacitación digital aquí:
https://heroguest.com/capacitacion-restaurantes

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información