El fin de año es un momento de celebración. Los clientes en restaurantes se multiplican y generan una de las temporadas más importantes para el sector, obligando a cada negocio a mejorar sus operaciones y ofrecer experiencias de consumo memorables.
Toda experiencia gastronómica navideña o de fin de año comienza con la atención y el servicio que reciben los comensales. Un mesero con buena actitud, paciencia y que sepa qué recomendar puede ser la clave del éxito, pero debe estar acompañado de buena comida, experiencia al llegar y salir del local y hasta al pagar la cuenta.
Establecer un ciclo de servicio que permita generar estas experiencias no es fácil. Estas características son representativas de establecimientos que han capacitado a su staff y que lo mantienen motivado. En Hero Guest nos ocupa la satisfacción de los comensales, pero aún más la de los restauranteros, por eso, con nuestros programas académicos nos hemos enfocado en desarrollar las habilidades que permiten generar experiencias extraordinarias y mayor rentabilidad.
Pero en qué consiste una experiencia exitosa:
Cada restaurante genera sus propios ciclos de servicio y, por lo tanto, experiencias diferenciadas. No existe una receta secreta, lo que realmente importa es imaginar dónde comienza y termina el contacto del restaurante con el comensal, y todo lo que sucede en el medio.
Si quieres saber cómo capacitar a tu personal para mejorar las experiencias de tus clientes, escribe a ventas@heroguest.com y con gusto te ayudaremos.
El chiste es aprender.