Blog

Hero Guest: ¿Por qué mi personal siempre se va?

Cada año, la tasa de rotación de personal en la industria restaurantera llega a cifras realmente alarmantes. Se estima que entre 80 y 120% del personal base, como lo son los meseros y ayudantes de cocina, cambia de trabajo año con año, incrementando costos para los establecimientos e interrumpiendo curvas de aprendizaje que, en consecuencia, disminuyen la productividad.

Las nuevas generaciones traen consigo una nueva visión laboral, los solicitantes buscan un mayor equilibrio entre la vida profesional y personal, así como oportunidades de capacitación y crecimiento.

 

No debemos perder de vista que la rotación constante de personal suele ocasionar serias pérdidas económicas en este sector anualmente, las cuales representan hasta 2 veces el gasto en el salario anual de sus empleados. ¿Quieres saber cómo mejorar esta situación?

 

Conoce 3 causas por las que el personal de tu restaurante se va.  

 

1. Falta de motivación.

 

Esta puede ser una de las principales razones por las que tus empleados decidan irse, cuando no hay motivación, la productividad disminuye radicalmente.  

 

Sin embargo, la motivación a los empleados se puede dar en distintas formas y todas van de acuerdo a tus posibilidades, por ejemplo; si no te es posible ofrecer un aumento de sueldo, existen otras alternativas como otorgar premios a los empleados destacados del mes, recompensar la productividad, ofrecer bonos cuando las ventas superen los objetivos, etcétera.

 

2. Falta de capacitación.  

 

Los empleados suelen quedarse en las empresas que les dan la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente.

 

Por lo que resulta conveniente llevar a cabo un programa de capacitación interno para todo tu personal, especialmente un programa que no les implique mayor inversión de tiempo y/o desplazamiento. Las soluciones lúdico-reflexivas que ofrece la tecnología, ayudan a los empleados de cualquier sector a mantenerse al día sobre las tendencias del mercado, así como aprender técnicas, procesos y metodologías para destacar en las diferentes áreas de desempeño.

3. Clima laboral negativo.  

 

La competencia por las propinas, el ambiente tenso y la falta de comunicación pueden generar retiros masivos, las nuevas generaciones buscan desarrollarse en un ambiente sano y tranquilo, donde su trabajo sea valorado y reconocido, y ellos mismos se sientan seguros y protegidos.  

 

De ahí, la importancia de dedicar tiempo y esfuerzo para implementar estrategias que busquen mantener a los empleados contentos en un buen ambiente de trabajo.  

 

Consolidar un equipo requiere de estrategias y acciones planeadas y sostenidas.  Disminuir la tasa de rotación es un reto que Hero Guest te ayuda a enfrentar de manera sencilla, práctica y con resultados positivos para ti y tus colaboradores.

 

Hero Guest, es una app de capacitación que te ayudará a reducir hasta 20% la rotación de tu personal.  

¡Conoce más sobre Hero Guest y sus beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información