Hero Guest: ¡No los dejes ir! Retén a tu personal

Blog

¡No los dejes ir!  Retén a tu personal

Hoy en día la alta rotación de personal es un problema que afecta a nivel mundial a los dueños de restaurantes, hoteles y minoristas, llegando a duplicar los costos de salarios anuales en cada establecimiento.  

¿Por qué la rotación de personal es tan alarmante?  

 

Primero debemos saber que el índice de rotación de personal en la industria de alimentos y bebidas, se encuentra entre el 80% y el 120% anual.

La rotación del personal genera costos a las empresas en el reclutamiento y la capacitación. Además, a los empleados, el cambio de puestos tan abrupto les puede recortar la posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional. Por tal motivo, un colaborador se puede estancar en su puesto de trabajo y no rendir de la mejor manera.

 

¿Cómo disminuyo la rotación de mi personal?

Como en todo problema, siempre existe una solución. En esta ocasión te compartimos 3 tips para que comiences a disminuir la rotación.  

 

1. Motiva a tu personal  

Genera un entorno de oportunidades alrededor de tus colaboradores, conócelos de cerca y reconoce su trabajo.

2. Capacita a tu personal de manera continúa

Ofrecer materiales de capacitación y prepara a los empleados para realizar un mejor desempeño con base en la calidad y atención que cada industria requiere.

3. Incrementa los resultados  

Al brindar un mejor servicio, no solo tu restaurante aumenta sus ventas, sino que tus colaboradores comienzan a ganar mejores propinas.

En Hero Guest hemos realizado un análisis sobre la rotación de personal y los costos que representa, dando como resultado la creación de nuestra plataforma de capacitación digital para garantizar que los propietarios de los restaurantes puedan reducir costos y ofrecer una mejor capacitación a los empleados mientras reducen el índice de rotación.  

Con Hero Guest, reduce hasta un 20% la rotación de tu personal.

 

¡Conoce más sobre nuestra herramienta!

Solicita tu demo

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡UPS! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información

Suscríbete

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡UPS! Algo salió mal al enviar el formulario.