Blog

Hero Guest: Mide los resultados de tu capacitación

El recurso más importante de cualquier organización es la gente. Y cuando una compañía se ocupa con el desarrollo profesional de sus empleados, los resultados vienen de la mano. De acuerdo a una investigación de McKinsey Global Institute, el 46% de los ingreso en la vida de un trabajador, provienen de conocimientos y habilidades que aprenden en su lugar de trabajo, y los negocios que invierten en su capital humano, logran que su gente obtenga mayores ingresos durante su carrera profesional.

Invertir en la gente, no es nada más ofrecer capacitación. Es fundamental tener visibilidad al progreso y adopción que tienen los trabajadores en sus respectivos programas académicos, ya que si algo no se puede medir, no se puede mejorar. Contar con herramientas que permitan un seguimiento personalizado del aprendizaje, así como rankings de usuarios que ayuden a encontrar patrones de conducta y soluciones adecuadas, se convierte en un elemento clave no solamente del desarrollo profesional, sino también para el crecimiento de un negocio.

Resultados de la capacitación
Las compañías que invierten en capacitación, incluyendo los sectores restauranteros, de hotelería y retail, tienen beneficios demostrados, que se fortalecen con las metodologías y herramientas de desarrollo profesional más adecuadas para la nueva generación de trabajadores, ofrecen resultados tangibles en tu negocio:

  1. El crecimiento profesional genera consistencia en los ingresos y resiliencia durante los momentos de crisis.
  2. Las empresas que invierten en capital humano, son mejores en la retención de su talento.
  3. Negocios que tienen al capital humano como prioridad, fueron 1.5 veces mejores en retener o mejorar su posición en el mercado.
  4. Empresas que ofrecen capacitación tienen al menos un 5% mejor captación de talento.
  5. La satisfacción de los empleados que reciben capacitación influye hasta en un 1.3 mayor índice de permanencia y crecimiento en el lugar de trabajo.
Conclusión
En promedio, una compañía utiliza una tercera parte de sus ingresos en capital humano (un gasto considerable), y aquellos que invierten en capacitación y desarrollo profesional, tienen hasta un 30% más de crecimiento en sus ingresos, por cada peso invertido en capacitación.

Para realizar una capacitación efectiva es necesario poder medir sus resultados. Herramientas como Hero Guest, ofrecen visibilidad a los líderes de negocio de todo el proceso de desarrollo profesional, además de métricas de seguimiento individual que permiten una mejor toma de decisiones basada en data real y actualizada.

Para saber más sobre cómo la capacitación digital va a generar resultados tangibles en tu negocio, contacta a un consultor de Hero Guest y con gusto te atenderemos. ¡El chiste es aprender!

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información