Blog

Hero Guest: ¿Conoces los costos por rotación de personal?

La rotación de personal es un gran problema para el área de recursos humanos en cualquier empresa. En México la industria restaurantera se ve especialmente afectada con un promedio entre el 80 y el 120% de cambios en su plantilla año tras año.

Más allá de los inconvenientes administrativos que esto genera, Cuando un empleado se va, se lleva conocimiento procesos, rutinas, relaciones y modos de operación que no están necesariamente escritos y que al perderse afectan directamente la productividad de cada establecimiento.

¿Qué costo genera la rotación de una sola persona?

Los costos enterrados en cada rotación, rondan en promedio entre 10 mil y 12 mil pesos, repartidos entre reclutamiento, selección, inducción, uniforme y la pérdida de productividad durante la transición.

Además hay otros costos relacionados, más difíciles de medir, como el aumento de la carga de trabajo entre los colaboradores donde seda la baja, el aumento de horas extras o turnos adicionales y la falta de manos durante el proceso de reemplazo.

Perder a un buen colaborador afecta el crecimiento de tu negocio y tus finanzas. Con más de 20 años de experiencia en la industria restaurantera, en Hero Guest sabemos lo importante que es la rotación y cómo una capacitación adecuada puede hacer una diferencia importante.

Las nuevas tecnologías han demostrado ser la herramienta más eficaz para mantener a los empleados motivados y capacitados para realizar su trabajo, por eso desarrollamos una App con los contenidos y metodologías más adecuadas para el sector, la cual ha demostrado reducir la rotación del personal hasta en un 20%.

Hero Guest ofrece contenido personalizado que motiva a tus colaboradores para tener un mejor desempeño a través de tecnología divertida y fácil de usar, lo que mejora su autoestima y seguridad, incidiendo directamente en su permanencia en la empresa.

Encontrar al mejor personal para un restaurante es difícil, pero mantenerlo es aún más complicado. De ahí la importancia degenerar estrategias que nos permitan mejorar este aspecto fundamental de cualquier establecimiento.

Conoce todos los beneficios y solicita tu demo en:

www.heroguest.com

 

“Estamos para servirte”

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información