Blog

Hero Guest: Aprende más, con menos esfuerzo

El desarrollo profesional no depende nada más de la cantidad de tiempo que le dediques a tu aprendizaje. Es necesario medir y saber cuánto del conocimiento adquirido se está reteniendo y, por consecuencia, se puede utilizar. Olvidarse de lo que vemos, leemos, escuchamos o pensamos es parte de la naturaleza humana, sin embargo, hay estrategias que pueden hacer que los procesos de capacitación mejoren considerablemente.

La "Curva del olvido", desarrollada por el psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus, modela cómo los humanos nos olvidamos de las cosas, destacando que a las pocas horas de haber “aprendido”, ya solo logramos recordar cerca del 60% de la información, a los dos días la retención es menor que el 40% y pasada una semana solo un 10% permanece en nuestro cerebro.

Gracias a la capacitación digital y a la metodología de microlecciones, está demostrado que la repetición y la continuidad en el conocimiento son las herramientas clave para asegurar una mejor retención de la información. Además, la capacitación digital para los empleados mejora los procesos de aprendizaje al usar materiales interactivos y audiovisuales (hasta 4 veces más efectivos que escuchar pasivamente a un maestro), y fomenta usos prácticos del conocimiento, que si logramos a su vez enseñarlos a alguien más, elevan la retención hasta un 90%.

Para capacitar al staff de las industrias restauranteras, de hospitalidad y retail, tomando en cuenta los horarios, ritmos y cargas de trabajo, así como los métodos actuales de capacitación y las características de la nueva fuerza laboral, es fundamental incorporar contenidos personalizados y al alcance de la mano. Hero Guest, a través de sus programas especializados y metodologías únicas, está cambiando la forma de hacer capacitación en restaurantes, con resultados que lo demuestran.

Si quieres saber más sobre capacitación digital y cómo tu staff va a retener y utilizar el conocimiento para mejorar los objetivos de tu negocio, contacta a uno de nuestros consultores y con gusto te atenderemos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información