Descubre en México: Hero Guest, la app para actualizar al sector restaurantero

Noticias

Para ayudar a capacitar y profesionalizar al sector restaurantero, la Canirac se ha aliado con Hero Guest, plataforma y aplicación que estará disponible para todo este sector del país.

Con esta alianza se busca acelerar la reactivación económica y apoyar el crecimiento profesional de los más de 2 millones de colaboradores de esta industria.

“Después de trabajar durante más de quince años en el sector restaurantero, hemos podido comprobar que las ventas de un restaurante están directamente vinculadas a la motivación y capacitación de su personal”, comenta Rodrigo Vargas, fundador de Hero Guest.

Además, explicó que ocho de cada diez decisiones de consumo en el restaurante son guiadas por el mesero, lo que ayudará a determinar si la experiencia del comensal fue buena o mala, lo que impactará directamente en el establecimiento.

Germán González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que esta alianza representa un gran avance para esta industria.

“No sólo estamos hablando de los meseros o los garroteros, estamos hablando también de la cocina, de cómo operar un horno, de cómo manejar ciertos temas de higiene en alimentos, responsabilidad en el manejo de alcohol, protección civil, alergias”.

¿Cómo funciona Hero Guest?

A través de esta plataforma, el personal de los restaurantes tendrá acceso desde cualquier dispositivo movil a más de 100 cursos en temas como mercadotecnia, operaciones, hospitalidad, ventas y liderazgo para gerentes.

Con ésta, se busca generar reducir la rotación de personal y promover su profesionalización, lo que ayudará a ofrecer una mejor experiencia al comensal.

Rodrigo Vargas precisó que estos cursos, que están en vía de ser avalados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), se renuevan y actualizan mensualmente para estar al día en materia de capacitación.

A la fecha, Hero Guest ha capacitado a más de cinco mil integrantes del sector restaurantero mexicano, pero la meta serán 10 mil al término del año.

Justo en el tema de crecimiento, comentó que también buscarán expandirse a los ramos hoteleros y touroperadores, con el objetivo de que estas áreas también puedan capacitarse y actualizarse.

https://descubreenmexico.com/hero-guest-la-app-para-actualizar-al-sector-restaurantero/

... más información

Suscríbete

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡UPS! Algo salió mal al enviar el formulario.