Prensa

Pulso mx en linea: CANIRAC impulsa la capacitación digital de la industria restaurantera en alianza con Hero Guest.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a cargo de Germán González concretó alianza con Hero Guest, empresa de tecnología especializada en desarrollar y capacitar al trabajador del restaurante por medio de una app en su celular, para apoyar el crecimiento profesional de los más de 2 millones de colaboradores del sector.


En conferencia de prensa que realizaron en el Restaurante The Capital Grille Reforma, dieron a conocer los detalles de esta alianza con la que se pretende incrementar ventas del 5 al 15 % y disminuir la rotación de personal que actualmente es del 80 % en este sector. El presidente de CANIRAC Germán González, pronosticó que en 3 años la industria restaurantera tendrá la misma capacidad pre pandemia.


Se recordó que la pandemia trajo muchos aprendizajes para la industria restaurantera mexicana, que representa el 12.2% de todos los negocios del país de acuerdo con el reporte sectorial 2021 publicado por el INEGI y la CANIRAC.


Una de las principales lecciones fue valorar la diferencia que puede representar para un restaurante el disponer de tecnología para dar capacitación y así eficientar la operación, mejorar la calidad del servicio y motivar al equipo.


Informaron que en México, la rotación de personal alcanza un índice del 16.75%, siendo el más alto entre los países de América Latina, según la Asociación Mexicana de Recursos Humanos (Amedirh) y el costo de reclutar a un nuevo empleado en un restaurante se aproxima a los 10 mil pesos.


"Después de trabajar durante más de quince años en el sector, hemos podido comprobar que las ventas de un restaurante están directamente vinculadas a la motivación y capacitación de su personal y contribuyen la retención de los equipos", comentó Rodrigo Vargas, fundador de Hero Guest, quien explicó que ocho de cada 10 decisiones de consumo en el restaurante son guiadas por el mesero y la mesera.


"La industria restaurantera es la primera formadora en competencias laborales especializadas y sobre todo auto empleadora, por lo que tiene el potencial de preparar y encaminar la carrera profesional de miles de personas que deseen incursionar en este sector, considerando, además, que es la primera fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes", indicó Germán González, Presidente Nacional de CANIRAC.


Como parte de la alianza entre la institución representante de la industria y Hero Guest, la empresa de tecnología creará un programa de capacitación académico digital para el entrenamiento del equipo operativo y administrativo de los establecimientos afiliados a la Cámara, que cuenta con delegaciones en los 32 estados del país y las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Además, los más de 15,000 afiliados de CANIRAC tendrán beneficios exclusivos con acceso al programa integral de capacitación para restaurantes "Ventas Sobresalientes" y si lo contratan recibirán sin costo un curso en "Inocuidad e higiene" con un valor de 20, 000 pesos.


"Con la capacitación de Hero Guest, se facilitan herramientas y técnicas para que las y los meseros sean capaces de generar mayores ventas y, por ende, mayores propinas a través de lo que se conoce como "ventas sugestivas, por ejemplo, y así dar respuesta a este y otros retos que enfrenta esta industria y a su  fuerza de trabajo", explicó Rodrigo, director del programa "Ventas Sobresalientes".

https://www.pulsomxenlinea.com/single-post/canirac-impulsa-la-capacitaci%C3%B3n-digital-de-la-industria-restaurantera-en-alianza-con-hero-guest

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información