Prensa

Revista neo: CANIRAC anuncia alianza con Hero Guest

Una de las lecciones que dejó la pandemia a la industria restaurantera, fue el disponer de tecnologías para la entrega del servicio (delivery), para cobrar en línea  y para dar capacitación a sus colaboradores.

El reporte sectorial 2021 del INEGI sobre este sector, señaló que sólo 2.8% de los restaurantes del país dieron capacitación a su personal, lo que muestra que hay un gran horizonte que cubrir.

“La industria restaurantera es la primera formadora en competencias laborales especializadas y sobre todo auto empleadora, por lo que tiene el potencial de preparar y encaminar la carrera profesional de miles de personas que deseen incursionar en este sector, considerando, además, que es la primera fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes”, dijo Germán González, presidente nacional de CANIRAC.

“7.5% de las personas que trabajan en México, lo hacen en esta industria y uno de cada cinco jóvenes mexicanos se inicia en este sector sin tener preparación. Asimismo, la falta de entrenamiento que hay en el sector restaurantero de nuestro país, es del 97%, y es uno de los factores que provocan el alto índice de rotación”, resaltó Rodrigo Vargas, fundador de Hero Guest, empresa de tecnología especializada en desarrollar y capacitar al trabajador del restaurante.

Se informó que en México, la rotación anual del personal de la industria de alimentos y bebidas varía entre el 80% y 120%, ocho veces mayor al índice de rotación del país, que es 16.5%, según la Asociación Mexicana de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Por lo anterior CANIRAC y Hero Guest, firmaron una alianza, para proveer capacitación a la industria restaurantera. Esta alianza busca beneficiar a los más de dos millones de colaboradores que forman parte de esta industria.

“Después de trabajar durante más de 15 años en el sector restaurantero, hemos podido comprobar que las ventas de un restaurante están directamente vinculadas a la motivación y capacitación de su personal”, agregó Vargas,

Por su parte, el presidente de CANIRAC añadió que 96 de cada 100 restaurantes son micronegocios en su mayoría familiares, los cuales no pueden acceder a capacitación, porque son negocios con menos de 10 personas, que no pueden entrenarse, ya que afectarían su operación. Y al promover la profesionalización de este sector y brindarles nuevas herramientas, les ayudará en el crecimiento de estos pequeños y medianos establecimientos.

Como parte de la alianza entre el órgano representante de la industria y Hero Guest, la empresa de tecnología creará un programa de capacitación académico digital para el entrenamiento del equipo operativo y administrativo de las 60 delegaciones de CANIRAC en los 32 estados de la República y las 16 alcaldías de CDMX.

Además, los más de 15 000 afiliados de la cámara restaurantera tendrán beneficios exclusivos como el acceso al programa integral de capacitación para restaurantes “Ventas Sobresalientes” y si lo contratan recibirán gratuitamente un curso en “Inocuidad e higiene” con un valor de MN$20 000.

El equipo especializado de Hero Guest, también participará en sesiones informativas y en grupos de trabajo de sensibilización sobre el impacto de la capacitación en la eficiencia de la operación, la mejora del servicio y la motivación del personal, se informó.

“Con la capacitación de Hero Guest, se facilitan herramientas y técnicas para que los meseros sean capaces de generar mayores ventas y, por ende, mayores propinas a través de lo que se conoce como ‘ventas sugestivas’, por ejemplo, y así dar respuesta a este y otros problemas que aquejan a esta industria y a su fuerza de trabajo”, explicó el director del programa Ventas Sobresalientes. El programa busca el desarrollo de habilidades de los empleados en las áreas: mercadotecnia, operaciones, hospitalidad, ventas y liderazgo para gerentes.

Para el CEO de Hero Guest, la enseñanza con micro-aprendizajes por medio de una App es personalizada,  y puede tomarse en el momento más adecuado para cada colaborador: “El programa considera 15 minutos de capacitación a la semana con 52 retos personales de ventas y cuatro temporalidades. En total son 104 cursos por año”.

En los más de cinco años de operación de este programa, se indicó que Hero Guest ha logrado una adopción promedio del 94% de lo aprendido. Y agregó que los resultados también benefician a los consumidores, ya que obtienen un servicio de más calidad.

La empresa de tecnología informó que ha impartido cerca de 100 000 cursos y hoy en día capacita a más de 400 restaurantes.

https://www.revistaneo.com/articles/2022/05/16/canirac-anuncia-alianza-con-hero-guest

GabyGarcia

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

... más información